Hola bienvenid@s...

Cerca de 100 libretas, 9 países -Alemania, República Checa, Italia, Francia, Colombia, Brasil, USA, Bélgica y más de 26 ciudades de toda España- participan en este experimento creativo inspirado en "The 1000 journals project" , liderado por el Centro de Estudios Ciudad de la Luz de Alicante. ¿En qué consiste? Queremos llenar sus páginas con "el cine de tus sueños".... ¿te apuntas?
Since november 2009 a hundred blank journals are travelling around the world, inviting people to add something into their blank pages. Everybody can join. And You, how is the cinema of your dreams?

6 may 2010

Christiane Wirth


Libreta nº 45, Marburg, Alemania.

"Me llamo Christiane, tengo 35 años y vivo en Margburg (Alemania), donde trabajo como lectora y lingüista. La pintura ha sido desde siempre uno de mis hobbies, -y he participado en varias exposiciones, sobre todo en Bonn-. El cine es otro de mis grandes hobbies, soy un gran fan de Hitchcook, ¡el Rey del Suspense! Sus películas resultan modernas todavía a día de hoy, y han inspirado mi aportación para "El cine que sueñas", con su retrato más conocido y algunos de los títulos de sus películas"

1. ¿Cuáles son tus películas favoritas?
Las de Hitchcock. Especialmente, "La ventana indiscreta", pero también me gustan mucho las películas de Roman Polanski, como "El baile de los vampiros", y otras pelis como "Pulp Fiction" o "Ocean's Eleven".

2. ¿Cuál es la primera película que viste en el cine?
"Bernard & Bianca"

3. ¿Y las últimas?
"La cinta blanca" (Michael Haneke), "Je l'aimais" (con Daniel Auteuil) y "Malditos Bastardos", de Tarantino.

3. ¿Me regalas una frase de película?
-"¿Cuál es tu problema? - "¿... Es que sólo tengo uno?" Ocean's Eleven
- "¿Por qué comes naranjas?" - "El médico dice que necesito vitaminas". "¿Y entonces... por qué no tomas vitaminas?" Ocean's Eleven.
- "Eso sabe igual que un monedero sin sal". Chevy Chase. "Schöne Bescherung".

No hay comentarios:

_