Hola bienvenid@s...

Cerca de 100 libretas, 9 países -Alemania, República Checa, Italia, Francia, Colombia, Brasil, USA, Bélgica y más de 26 ciudades de toda España- participan en este experimento creativo inspirado en "The 1000 journals project" , liderado por el Centro de Estudios Ciudad de la Luz de Alicante. ¿En qué consiste? Queremos llenar sus páginas con "el cine de tus sueños".... ¿te apuntas?
Since november 2009 a hundred blank journals are travelling around the world, inviting people to add something into their blank pages. Everybody can join. And You, how is the cinema of your dreams?

28 oct 2010

Así es el cine que sueña Marta Blasco

Haz clic en las imágenes para verlas en grande

Cuenta Marta que, desde bien pequeña, era de esas niñas que se aprendía los anuncios de la tele y jugaba con su hermano a adivinar de qué marca eran: "Creo que fue ahí cuando descubrí que me encantaba el mundo de la creatividad". Ya de estudiante, su paso por la Escuela valenciana de Arte y Diseño -Barreira- le descubrió otras pasiones como la moda, la decoración o el diseño gráfico... y acabó decantándose por esta última. Con un título muy largo bajo el brazo, "Técnico superior en artes graficas en especialidad Diseño grafico publicitario", Marta se volvió a Alicante.


Mientras buscaba trabajo en el mundo del diseño estuvo de aprendiz en "La Trastienda", una floristeria que su hermana regenta en la C/ Vicente Ramos de Alicante, (¡El nombre de la calle no podías ser más adecuado!) y conforme descubría el mundo de las flores -con sus formas, sus colores,  sus múltiples combinaciones y la decoración que acompañaba a cada creación-, su curiosidad por el sector aumentaba por momentos. Entonces, tras probar en distintas agencias de publicidad, decidió enfocar toda su vena creativa hacia la floristería, creando co-productos como invitaciones de boda, pequeños accesorios, camisetas pintadas, etc: "Lo que me más apasiona del cine es la moda, los decorados, la fotografía y el guión que hay detrás de cada película... Porque hay películas que te transmiten tantas cosas, es como si aprendieras algo nuevo, o se te contagiara  esa fantasía que tiene el cine".  

... Tanta, como una de sus aportaciones, "Besos de cine". Porque ¿qué sería de una película sin ellos? "Así que decidí buscar besos y hacer como si fuera una recopilación donde aparecieran besos de todas las épocas,  hasta de Disney...".  Porque Marta sueña con un cine que, tanto en días soleados como en otros de lluvía o de noche, sea capaz de mostrar el cariño, la pasión y el deseo, simbolizado en algo tan simple como un beso... ¡Gracias por soñar tan bonito, Marta! 

No hay comentarios:

_