Hola bienvenid@s...

Cerca de 100 libretas, 9 países -Alemania, República Checa, Italia, Francia, Colombia, Brasil, USA, Bélgica y más de 26 ciudades de toda España- participan en este experimento creativo inspirado en "The 1000 journals project" , liderado por el Centro de Estudios Ciudad de la Luz de Alicante. ¿En qué consiste? Queremos llenar sus páginas con "el cine de tus sueños".... ¿te apuntas?
Since november 2009 a hundred blank journals are travelling around the world, inviting people to add something into their blank pages. Everybody can join. And You, how is the cinema of your dreams?

26 mar 2010

El Experimento




THIS IS AN EXPERIMENT - AND YOU ARE PART OF IT

"1.000 libretas en blanco. El mundo entero por destino, y un mensaje escrito en ellas: "Esto es un experimento y tú formas parte de él. 1). Toma esta libreta, y añade en ella lo que quieras: historias, fotografías, dibujos, unas palabras... todo vale. 2). Entra en la web y cuéntale a todo el mundo donde la encontraste. Si puedes, escánea tu aportación para que todos la podamos ver. 3). Si la libreta ya está completa, envíanos un e-mail para organizar un envío de vuelta y poder compartir con todo el mundo los contenidos del journal. Si no está llena todavía, ve a la web y contacta con alguien que la quiera... o pásasela a algún amigo/extraño".

Quien escribe este mensaje se hace llamar Someguy, y es diseñador gráfico. Vive en San Francisco, la ciudad de los sueños. En el año 2000, este "scout de la creatividad", decidió poner en marcha un experimento para demostrar que la originalidad es cosa de todos, y la creatividad, un talento para muchos adultos olvidado, pero no por ello ausente. Sus 1.000 cuadernos partieron de viaje hace ahora 9 años. Algunas libretas, como la nº 114, vista por última vez en Beaufurt (Victoria), siguen hoy en búsqueda y captura. En el diario nº 278 hay una pequeña maleta con algunas especias. En el 526 hay restos de marcapasos y de una aguja de transfusión, y en el 438, alguién recortó un agujero a través de 100 páginas para poder poner una piedra en su interior.

Hasta el pasado mes de abril, el MOMA de San Francisco albergaba una exposición con una selección de algunos de los Journals que volvieron a San Francisco después de su vuelta al mundo. Un experimento, convertido en documental por Andrea Kreuzhage, que durante meses se dedicó a dar la vuelta al mundo en busca de los protagonistas de esta gran historia: gente como tú y como yo, sin miedo a la hoja en blanco, y con algo -¿mucho?- que contar.*

*Extracto de la Entrevista exclusiva a Andrea Kreuzhage, realizada por Victoria Marrero y de próxima publicación.

No hay comentarios:

_