Hola bienvenid@s...

Cerca de 100 libretas, 9 países -Alemania, República Checa, Italia, Francia, Colombia, Brasil, USA, Bélgica y más de 26 ciudades de toda España- participan en este experimento creativo inspirado en "The 1000 journals project" , liderado por el Centro de Estudios Ciudad de la Luz de Alicante. ¿En qué consiste? Queremos llenar sus páginas con "el cine de tus sueños".... ¿te apuntas?
Since november 2009 a hundred blank journals are travelling around the world, inviting people to add something into their blank pages. Everybody can join. And You, how is the cinema of your dreams?

3 may. 2010

Manolo Jiménez

"Manolo Jiménez despierta pasión en todo lo que hace. Es precisamente su espontaneidad una de las cualidades que le caracterizan, además de su sentido del humor y su constante buen hacer. Actualmente es Director del Área de Empresas del Istituto Europeo di Design de Madrid y se declara un apasionado de la lengua y comicidad italianas". Así le describen sus compañeros del IED... y así es el cine que sueña Manolo Jiménez:


"A lo largo de la historia del Cine, se ha escrito y visto de casi todo y de todos. Hemos asistido a comedias y dramas, hemos reído y llorado, se nos ha encogido el corazón con hazañas bélicas y de terror, también hemos viajado y soñado con lugares asombrosos, participado de aventuras y romances y hemos convivido grandes amores y momentos históricos.

Sin embargo, han sido dos temas los que siempre han cobrado interés para mí: Los personajes y la Música.

Los primeros, porque han retratado "el alma humana" en toda su dimensión... sus genialidades y bajezas, las dudas y desafíos, sus delirios y sueños, la maldad y la bonhomía, sus alegrías y tristezas...

En cuanto a la música, otro tanto, pues las canciones y bandas sonoras nos acompañan siempre, asociando sus acordes y letras a momentos y personajes de toda índole, siendo ya imposible no rememorar música e imagen juntas.


Músico, compositor, cantante, artista, poeta, escritor, dibujante, quizás el más odiado y amado de la historia contemporánea.

Un personaje genial, caústico, loco, revolucionario, locuaz, conmovedor, divertido, desafiante, pacificador y atrevido, del que se han escrito ríos de tinta, millones de páginas, ha sido portada de miles de cubiertas...


... hablamos de Lennon. Por tanto, invito a realizar el film testimonio más importante del rock, narrado por sus hijos Julian y Sean, tenemos que rodar...

No hay comentarios:

_