Hola bienvenid@s...

Cerca de 100 libretas, 9 países -Alemania, República Checa, Italia, Francia, Colombia, Brasil, USA, Bélgica y más de 26 ciudades de toda España- participan en este experimento creativo inspirado en "The 1000 journals project" , liderado por el Centro de Estudios Ciudad de la Luz de Alicante. ¿En qué consiste? Queremos llenar sus páginas con "el cine de tus sueños".... ¿te apuntas?
Since november 2009 a hundred blank journals are travelling around the world, inviting people to add something into their blank pages. Everybody can join. And You, how is the cinema of your dreams?

11 may 2010

María Sánchez


Érase una vez una mente inquieta que disfrutaba creando asociaciones a partir de ideas inesperadas. De nombre María, de apellido (bien podría ser) "humor para todos", esta chica del norte ha decidido dedicar la libreta número 42 a "Parejas de Cine: pero no las que otros han propuesto". La libreta contiene cerca de 50, y tras una escala en su ciudad natal, San Sebastián, María se la ha llevado de viaje a Nueva York, donde en breve finalizará su particular periplo. Entonces volverá a Alicante... y, para qué negarlo, ¡las ganas de verla no caben en una libreta!

... Y como no hay nada mejor que conocer de cerca a los protagonistas de nuestra historia, aquí van un par de preguntas a María Sánchez-Zubizarreta:

1. ¿Cómo surgió la idea de tu libreta?
Surgió dándole vueltas a qué contar. Trabajando en ello. Me apeteció la idea de hablar de parejas del cine que, por motivos trascendentes o nimios, se me ocurren al pensar en paralelo.
2. ¿Cuáles son tus películas favoritas?
Me gusta mucho "Las amistades peligrosas". "El hombre tranquilo", "E.T"., "El gran Gatsby"... Me encanta "Testigo de Cargo"... No tengo una favorita, depende del día y el viento.
3. ¿Cuál fue tu primera peli?
Ni idea, tengo fatal memoria. Sí recuerdo ir a ver las de Loca academia de policía, pero no fueron las primeras...
4. ¿Y la última?
En el avión: "The blind side".

Gracias María...

No hay comentarios:

_