Hola bienvenid@s...

Cerca de 100 libretas, 9 países -Alemania, República Checa, Italia, Francia, Colombia, Brasil, USA, Bélgica y más de 26 ciudades de toda España- participan en este experimento creativo inspirado en "The 1000 journals project" , liderado por el Centro de Estudios Ciudad de la Luz de Alicante. ¿En qué consiste? Queremos llenar sus páginas con "el cine de tus sueños".... ¿te apuntas?
Since november 2009 a hundred blank journals are travelling around the world, inviting people to add something into their blank pages. Everybody can join. And You, how is the cinema of your dreams?

17 may 2010

Carmen Domingo


Detrás de las Gafas de Bigas Luna

"Atrevido, censurado y criticado, el cine de Bigas Luna nos habla de sentimientos, emociones, pasiones, deseos... que son comunes en el ser humano, unas veces escondidos otras a flor de piel, pero ciertas, nos rodean, forman parte de la vida.

Quizás se pase por alto, que también podemos ver mucha ternura en sus películas y pongo como ejemplo un cortometraje que hizo para el NOTODOFILMFEST, se llama -Con el Corazón- se puede ver en youtube, aquí podemos ver qué hay "Detrás de las Gafas de Bigas Luna" , un director que cuenta historias sobre lo humano, la vida y la muerte. Pero mejor dejo de escribir y lo veis vosotros mismos..."


Esta mirada -distinta- al cine de Bigas Luna es una de las aportaciones de la diseñadora gráfica Carmen Domingo. Carmen vive en Alicante, y desde el primer día conectó mucho con el experimento. Gracias a su ayuda, otros artistas de su entorno han decidido sumarse a este sueño tan creativo. Amante de la moda y el buen gusto, sus colaboraciones aparecen en más de una libreta. Suya fue la idea de lanzar una libreta dedicada a "Vestuario de cine", un journal con aportaciones muy chulas, que en este momento viaja por Murcia de la mano de Lola Salinas...

No hay comentarios:

_