Hola bienvenid@s...

Cerca de 100 libretas, 9 países -Alemania, República Checa, Italia, Francia, Colombia, Brasil, USA, Bélgica y más de 26 ciudades de toda España- participan en este experimento creativo inspirado en "The 1000 journals project" , liderado por el Centro de Estudios Ciudad de la Luz de Alicante. ¿En qué consiste? Queremos llenar sus páginas con "el cine de tus sueños".... ¿te apuntas?
Since november 2009 a hundred blank journals are travelling around the world, inviting people to add something into their blank pages. Everybody can join. And You, how is the cinema of your dreams?

23 jun 2010

En Milán

Era Noviembre. Hacía ya frío. FCOM se unía al experimento, y lo celebrábamos con la proyección del documental "The 1.000 Journals Film" en una de sus aulas. Paolo Volonté, profesor italiano de la Politécnica de Milán, visitaba esos días la facultad, como profesor invitado. Interesado en el experimento, entró también a ver la proyección. Al finalizar el documental, Paolo y yo comenzamos a hablar. Era el tiempo en que las libretas comenzaban a viajar, y como ese día llevaba varias encima, decidí darle una para que sus alumnos italianos soñaran con nosotros. Fue una suerte grande.

La próxima semana viajo a Milán. Lo hago al menos dos veces al año por trabajo, y ya he quedado con Paolo para recoger la libreta italiana. Paolo me ha adelantado por e-mail que el journal está muy avanzado y que los alumnos se han tomado con mucha seriedad y responsabilidad su participación.

Me hace mucha ilusión que vuelva ya alguna libreta completa. Llegan ecos de que la neoyorkina está casi terminada. Pero esto es un experimento, y hay que saber jugar. Hay riesgo, algunas libretas se pierden, otras puede que no se completen. No pasa nada. Sólo por la cantidad de estudiantes de distintos países que han participado, y toda la creatividad que la gente está regalando, ya vale la pena. “Si en los últimos años no has descartado una opinión mayoritaria o bien adoptado una nueva, comprueba tu pulso. Puede que estés muerto", he leído hoy, en un post de Jorge Molinera para el blog de Territorio Creativo.

Es verdad. Pero, por suerte, estamos vivos.

Foto: Milán, los Navigli, en Octubre 2009.

No hay comentarios:

_