Hola bienvenid@s...

Cerca de 100 libretas, 9 países -Alemania, República Checa, Italia, Francia, Colombia, Brasil, USA, Bélgica y más de 26 ciudades de toda España- participan en este experimento creativo inspirado en "The 1000 journals project" , liderado por el Centro de Estudios Ciudad de la Luz de Alicante. ¿En qué consiste? Queremos llenar sus páginas con "el cine de tus sueños".... ¿te apuntas?
Since november 2009 a hundred blank journals are travelling around the world, inviting people to add something into their blank pages. Everybody can join. And You, how is the cinema of your dreams?

21 jun 2010

Colegio El Faro


"El cine que sueñas" está inspirado en "The 1000 Journals Project", un experimento que este 2010 cumple 10 años de vida. Desde el año 2.000, 1.000 libretas en blanco viajan por todo el mundo. La pregunta que inspiró al promotor de la idea, un diseñador que ha querido permanecer en el anonimato, dice así: ¿Qué pasa con nuestra creatividad cuando nos hacemos mayores? Basado en la obra de MacKenzie "Orbiting the Giant Ball", Someguy quiso demostrar que todos tenemos una pizca más o menos grande de creatividad, que brota sin vergüenza cuando somos pequeños, y se vuelve más o menos tímida cuando nos hacemos mayores, por el miedo a ser juzgados, a pensar que no servimos... o simplemente, por la inercia de la masa.

Nada que ver con el mundo de los niños, creatividad desbordante que se atreve a imaginar lo increíble. Así es la libreta número 05, que ha viajado durante todo el primer semestre de este 2010 por las clases de 1º y 2º de primaria del Colegio Público El Faro, en Alicante. Isabel, profesora de segundo, cuenta que han dado con un sistema rotatorio, para que todos los niños puedan participar: cada día, un alumno se lleva la libreta a casa, dibuja en ella "el cine de sus sueños", y la lleva a clase al día siguiente para que otro alumno pueda continuarla. Antes de comenzar, el autor del último trabajo lo muestra a sus compañeros, explicando el porqué de su aportación.

La libreta contiene ya cerca de 50 aportaciones, y después de vacaciones continuará su periplo por El Faro, hasta acabarla por completo. En homenaje a todos estos pequeños grandes creativos, hemos creado una galería de fotos, sólo para ellos. Haz click aquí, y disfruta de su arte...

No hay comentarios:

_