Hola bienvenid@s...

Cerca de 100 libretas, 9 países -Alemania, República Checa, Italia, Francia, Colombia, Brasil, USA, Bélgica y más de 26 ciudades de toda España- participan en este experimento creativo inspirado en "The 1000 journals project" , liderado por el Centro de Estudios Ciudad de la Luz de Alicante. ¿En qué consiste? Queremos llenar sus páginas con "el cine de tus sueños".... ¿te apuntas?
Since november 2009 a hundred blank journals are travelling around the world, inviting people to add something into their blank pages. Everybody can join. And You, how is the cinema of your dreams?

10 jun. 2010

Victoria

Para el monográfico "Zapatos de cine" , la marca Victoria se ha inspirado en la película de El Mago de Oz, de Víctor Fleming (1939). La historia de Victoria se remonta a 1915, y lo hace en una zona de la Rioja, Cervera de Río Alhama, muy conocida por su industria textil. En sus primeros años de historia, la marca se dedicó a la fabricación de alpargatas hasta que en 1934, Pirelli decidió que era el momento de diversificar su producto estrella, los neumáticos, y se instalaron en la Rioja para comenzar con la fabricación de zapatillas.

Y como coches y personas tenemos poco que ver (aunque haya teorías que propongan lo contrario), decidieron llamar a su marca "Wamba", convirtiendo el caucho en suela y regalándonos un nuevo vocablo, la palabra "bamba", que hizo su entrada triunfal en el diccionario de la Rae el pasado 2001.

Cuando Wamba perdió fuelle, las Victoria entraron en escena, y la adolescencia de toda una generación se tiñó de colores y se quitó los cordones, convirtiéndose en el mejor básico para pasar el verano, con permiso de las madrugadas y una terraza donde dejarlas dormir.

En la actualidad, la marca, cuya web no tiene desperdicio por su nivel de interacción y capacidad de conectar con el público más joven, ha sorprendido al mercado con unas victoria reversionadas, zapatillas aterciopeladas, plastificadas, rockeras y hasta abotinadas, muy a lo Blade Runner...

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