Para el monográfico "Zapatos de cine" , la marca Victoria se ha inspirado en la película de El Mago de Oz, de Víctor Fleming (1939). La historia de Victoria se remonta a 1915, y lo hace en una zona de la Rioja, Cervera de Río Alhama, muy conocida por su industria textil. En sus primeros años de historia, la marca se dedicó a la fabricación de alpargatas hasta que en 1934, Pirelli decidió que era el momento de diversificar su producto estrella, los neumáticos, y se instalaron en la Rioja para comenzar con la fabricación de zapatillas. Y como coches y personas tenemos poco que ver (aunque haya teorías que propongan lo contrario), decidieron llamar a su marca "Wamba", convirtiendo el caucho en suela y regalándonos un nuevo vocablo, la palabra "bamba", que hizo su entrada triunfal en el diccionario de la Rae el pasado 2001.
Cuando Wamba perdió fuelle, las Victoria entraron en escena, y la adolescencia de toda una generación se tiñó de colores y se quitó los cordones, convirtiéndose en el mejor básico para pasar el verano, con permiso de las madrugadas y una terraza donde dejarlas dormir.
En la actualidad, la marca, cuya web no tiene desperdicio por su nivel de interacción y capacidad de conectar con el público más joven, ha sorprendido al mercado con unas victoria reversionadas, zapatillas aterciopeladas, plastificadas, rockeras y hasta abotinadas, muy a lo Blade Runner...
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