Hola bienvenid@s...

Cerca de 100 libretas, 9 países -Alemania, República Checa, Italia, Francia, Colombia, Brasil, USA, Bélgica y más de 26 ciudades de toda España- participan en este experimento creativo inspirado en "The 1000 journals project" , liderado por el Centro de Estudios Ciudad de la Luz de Alicante. ¿En qué consiste? Queremos llenar sus páginas con "el cine de tus sueños".... ¿te apuntas?
Since november 2009 a hundred blank journals are travelling around the world, inviting people to add something into their blank pages. Everybody can join. And You, how is the cinema of your dreams?

14 jul. 2010

Arantxa y Roberto


La aportación de Arantxa y Roberto está inspirada en "The Rocky Horror Picture Show", película de culto dirigida en 1975 por Jim Sharman. Arantxa y Roberto comparten la "I" de ilicitana e italiano, su pasión por la moda, un talento creciente para el coolhunting y un amor por el riesgo y los retos que apunta maneras en su recién inaugurado proyecto-blog llamado Look Around the Look .


"Enter at your own risk es la frase que para nosotros define el concepto de "The Rocky Horror Picture Show. La frase aparece colgada de la cancela de la casa, en el cartel que los protagonistas, perdidos en una noche de tormenta, encuentran al llegar al castillo del doctor Frank-N-furter. Para nosotros esta frase quiere decir que a partir de ese momento eliges tú: si pasas esta puerta, olvídate de los cánones que te impone la sociedad y sobre todo, libérate de ellos, tienes frente a ti un universo de posibilidades y sólo tú decides por ti mismo".


Roberto trabaja como diseñador freelancer para marcas de moda. Su historia laboral cuenta con diseños de calzado y accesorios para marcas con Guess, Diesel, Pianura Studio o Cafenoir y el lanzamiento de una línea llamada Walking idea. Su aportación junto con Arantxa, que está especializándose en Coolhunting, forma parte de la libreta "Vestuario de cine", porque ...


"En el año 2.000, el grupo Sixty creó una marca con las iniciales de esta frase "A.Y.O.R" (at your own risk) que estaba directamente dirigida a la clientela gay, y porque la película tuvo un marcado carácter rompedor y transgresor al hablar abiertamente de la bi, homo y transexualidad de una manera divertida y explícita, poniendo en evidencia que los roles impuestos por la sociedad de la "normalidad" estaban cayendo".

No hay comentarios:

_