Hola bienvenid@s...

Cerca de 100 libretas, 9 países -Alemania, República Checa, Italia, Francia, Colombia, Brasil, USA, Bélgica y más de 26 ciudades de toda España- participan en este experimento creativo inspirado en "The 1000 journals project" , liderado por el Centro de Estudios Ciudad de la Luz de Alicante. ¿En qué consiste? Queremos llenar sus páginas con "el cine de tus sueños".... ¿te apuntas?
Since november 2009 a hundred blank journals are travelling around the world, inviting people to add something into their blank pages. Everybody can join. And You, how is the cinema of your dreams?

18 oct 2010

Así es el cine que sueña Rafael Casanova


"Señoras de Tara que arrancan cortinas para hacerse vestidos- Lo que hacen algunas por conseguir 300 dólares". La Red Social Facebook se convierte en protagonista de la aportación del periodista y bloguero de moda Rafael Casanova  a la libreta nº 043, el monográfico "Vestuario de cine". Y así, de primera mano, nos describe las claves que le llevaron a mezclar la red social con la película "Lo que el viento se llevó":

"La aportación para "El cine que sueñas" analiza la imbrincación entre esta disciplina artística y el diseño de moda, desde un punto de vista actual y en tono de humor. Partiendo de un clásico del género, "Lo que el viento se llevó" (Gone with the Wind, 1939), el periodista de moda y blogger plantea una supuesta discusión en Facebook entre Scarlett O'Hara, Mammy, Rhett Butler y él mismo, en un grupo llamado "Señoras de Tara que arrancan cortinas para hacerse vestidos. 

Con este planteamiento, Casanova pretende hacer un guiño a la red social a través de una de las escenas más famosas del cine. El personaje interpretado por  Vivien Leigh, desesperada por no poder pagar la contribución de la casa familiar de Tara, decide aparentar una posición social acomodada elaborando un suntuoso vestido con las cortinas de terciopelo de una de sus maltrechas habitaciones (conocido como "The Curtain Dress"). Vestida como una acaudalada terrateniente del Sur, visitará a Rhett Butler (Cark Gable) en la prisión de Atlanta. 

La técnica utilizada ha sido la impresión sobre papel de un diseño  previamente desarrollado digitalmente". 

Los medios de prensa gallegos se hicieron eco de la participación del ferrolano, y así comenzamos la semana, con una invitación a visitar su blog: Rafael Casanova- Fashion Workshop; con un agradecimiento enorme por su participación, y con este recorte de su aparición en prensa. 

No hay comentarios:

_