Hola bienvenid@s...

Cerca de 100 libretas, 9 países -Alemania, República Checa, Italia, Francia, Colombia, Brasil, USA, Bélgica y más de 26 ciudades de toda España- participan en este experimento creativo inspirado en "The 1000 journals project" , liderado por el Centro de Estudios Ciudad de la Luz de Alicante. ¿En qué consiste? Queremos llenar sus páginas con "el cine de tus sueños".... ¿te apuntas?
Since november 2009 a hundred blank journals are travelling around the world, inviting people to add something into their blank pages. Everybody can join. And You, how is the cinema of your dreams?

20 oct 2010

El viaje interminable de la libreta 23


"Bueno, eso es todo, por ahora. Yo escribo escenas, situaciones e historias cotidianas, pequeñas pero un poco singulares. Cosas que le ocurren a la gente corriente, cosas surrealistas o estúpidas. Por eso todos estos microrrelatos están basados en hechos reales, inspirados en gente real. Ese es el cine que sueño".  

La que escribe es María Coll Fernández, de 16 años. Original de Granada. Fue Nacho quien le pasó la libreta 23, una libreta que había viajado por USA de la mano de este chico que convirtió el journal en un pequeño diario.

La historia del pase dice así:

"Tengo una cosilla entre manos que te podría interesar" me dijo Nacho nada más verme. 
Eso de la huella en papel está bien, pero no me veo capaz de continuar un viaje que no es mío, así que... lo siento Nacho, tengo que cortarte el rollo. Me llamo María y soy de Granada. Vamos allá con este journal nº 23.... 


Relato I:

I. HER MORNING ELEGANCE 

Y después... silencio.
Todo estaba ahí. Un soplo de aire comprimido en el pecho. La vida daba un frenazo y media vuelta, y ahora todo boca abajo.... o boca arriba, no estaba muy segura.
Quizás los sueños absurdos tuviesen más sentido que aquel momento de total desconcierto a las siete de la mañana.

(to be continued...)

No hay comentarios:

_