Hola bienvenid@s...

Cerca de 100 libretas, 9 países -Alemania, República Checa, Italia, Francia, Colombia, Brasil, USA, Bélgica y más de 26 ciudades de toda España- participan en este experimento creativo inspirado en "The 1000 journals project" , liderado por el Centro de Estudios Ciudad de la Luz de Alicante. ¿En qué consiste? Queremos llenar sus páginas con "el cine de tus sueños".... ¿te apuntas?
Since november 2009 a hundred blank journals are travelling around the world, inviting people to add something into their blank pages. Everybody can join. And You, how is the cinema of your dreams?

16 nov 2010

El cine que sueña el escritor Harcaitz Cano abre candados y...

El cine que sueña el escritor vasco Harcaitz Cano abre candados, desenjaula bestias y muestra el proceso: "¿Nosotros no somos como ellos...?" Se rueda con cámaras pequeñas, pero se proyecta en espacios grandes. Es un cine que guarda un as en la manga y jamás dejará de ser un tren íntimo y brutal. Porque como dice Jean Cocteau: "A fuerza de esperar uno corre el peligro de convertirse en vestíbulo". 
Harcaitz Cano comenzó su andadura literaria en el colectivo Lubaki Banda y a pesar de su juventud, su bibliografía abarca diversos géneros: poesia, novela, cuentos... Si bien sus primeras publicaciones se centraron en la poesía, su obra posterior se ha decantado hacia la prosa, y actualmente está considerado uno de los valores más estables de la nueva literatura vasca. 

No hay comentarios:

_