Hola bienvenid@s...

Cerca de 100 libretas, 9 países -Alemania, República Checa, Italia, Francia, Colombia, Brasil, USA, Bélgica y más de 26 ciudades de toda España- participan en este experimento creativo inspirado en "The 1000 journals project" , liderado por el Centro de Estudios Ciudad de la Luz de Alicante. ¿En qué consiste? Queremos llenar sus páginas con "el cine de tus sueños".... ¿te apuntas?
Since november 2009 a hundred blank journals are travelling around the world, inviting people to add something into their blank pages. Everybody can join. And You, how is the cinema of your dreams?

23 feb 2011

Concurso "Frases de película"


Y tras la inaguración de ayer... llega la sorpresa. ¿Quieres llevarte uno de los carteles individuales (45x45) del a exposición? Di: Sí, quiero. Y sigue leyendo...

CONCURSO "FRASES DE PELÍCULA"

En qué consiste: El Centro de Estudios Ciudad de la Luz quiere premiar las reflexiones y frases más originales inspiradas en la exposición y en el proyecto ‘El Cine que Sueñas’. Ya que la exposición ha sido co-creada, nada mejor que compartir vuestro arte.
Cómo participar: Escribe un comentario a este post con tu nombre, ciudad y una reflexión o frase sobre "El cine que sueñas".
¿Cuándo sabré si he tenido suerte? Finalizada la exposición, el 18 de marzo, los 30 paneles de aportaciones individuales se sortearán entre los participantes.

¿Quieres probar suerte? Nosotros ya escribimos un par... ya sabes, ¡por experimentar que no quede!

49 comentarios:

cristina dijo...

Cristina.Petrer
Felicidades por vuestro proyecto El cine que sueñas. Ahí va mi frase:

Cuando el artista se sintió inspirado una hoja en blanco apareció a su lado.

Marín dijo...

Siempre quise poder soñar despierto, vivir experiencias fantásticas sin riesgo alguno, dirigidas por mi, interpretadas por mi.
Algunas películas nos hacen vivir en otra realidad por unos minutos, por alejada que sea de la nuestra, nos transforman en seres iguales frente a la pantalla salvando cualquier diferencia que nos agobie o discrimine. Tal vez por eso el arte sea una facultad exclusivamente humana.

Elizabeth Aribau dijo...

Unas palabras que siempre me han llegado al corazón desde que se estrenó E.T. y que en ocasiones se las decimos a nuestros seres queridos es:

"Estaré aqui mismo"
El cine siempre estará con nosotros. Me ha encatado participar en este proyecto, es precioso.
Elizabeth, Alicante.

Maripaz dijo...

Una frase de película que cobra todo el significado en los tiempos que vivimos, de El Gran Lebowski: "Tomátelo con calma".
Desde los que amamos el cine, la creación, la cultura... tomemoslo con calma y... ¡Imaginación al poder!
Gracias por este concurso. Maripaz.

La Habitación de Noa dijo...

Como gran afinicionada al cine, quizás porque corre por mis venas, puesto que mi abuelo y mi tío han regentado cines toda la vida y aún recuerdo cómo de pequeña, subida de puntillas a una silla, me asomaba a través de una cortina para ver la película y respirar el olor a palomitas, mi frase no puede ser otra que una frase de cine que me pareció sencillamente genial.

"La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento". Hitch (2005)

Espero que a vosotros también os inspire.

Yolanda

xavi ocioso dijo...

Luke Skywalker fue un peón , pero hizo grandes cosas

Xavi Tello
Alicante

Anónimo dijo...

Siempre nos quedará un París prendido en el alma cuando nos aprieten los zapatos.

Elvira Garrido-Lestache
Sevilla

Vagoneto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vagoneto dijo...

A pesar de que te maldije, preguntándome por qué, después de tanto tiempo, de entre todos los malditos bares de este maldito mundo tuviste que venir precisamente al mío, a pesar de que hice de tripas corazón y me obligué a creer que mañana será otro día, a pesar de que te fuiste tras compartir contigo mi íntimo convencimiento de que si existe magia en este mundo debe estar en el intento de comprender a alguien al compartir algo… ahora, al volver a verte, me he dado cuenta de lo mucho que me sigue gustando la arruga que se te forma ahí cuando me miras como si estuviera loco, y sueño con volver a oler tu perfume en mi ropa después de pasar el día contigo, y sí, sigues haciendo que quiera ser mejor persona y he comprendido que sin ti, las emociones de hoy sólo son el envoltorio muerto de las del ayer.

Al fin y al cabo, no llueve eternamente, y sólo sé que estamos mejor juntos que separados.

Te he amado desde el primer momento en que te vi. Incluso creo que te amaba antes de verte.

Te Amo, cine, gracias a ti, puedo, por unos instantes, ser lo que sueño, y soñar lo que soy.

Anónimo dijo...

Mario Parra
marioparrabarba@hotmail.com
Madrid

Reflexión: El único arte que permite introducirse en vidas, historias y personajes que jamás viviremos ni seremos. Por eso nos atrae tanto, ávidos como estamos de ficción ante una realidad perversa.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el Proyecto...y me encantaría que la exposición pudiera ser itinerante y que pasara por SAN FERNANDO (CÁDIZ). Mi frase es de ÁGORA

"Hay más cosas que nos unen que las que nos separan"

benjamincolsa@yahoo.es

Anónimo dijo...

!Por la cándida adolescencia!

Desde que vi esta película (Memorias de Africa), en cada cumpleaños mis amigas y yo brindamos con esta frase.

Saludos desde Vitoria-Gasteiz
isabel

EvaH dijo...

Dr. Zaius: "Lo que yo sé del hombre fue escrito hace mucho tiempo, redactado por el más sabio de todos los simios, nuestro legislador. ¡Aurelio (Cornelius)!, venga usted. Busque en mi bolsillo. Léale la vigésimo novena, sexta línea."
Aurelio (Cornelius): " Protegeos contra el hombre, puesto que es la garra del diablo. Es el único entre las criaturas que mata por placer, ambición o avaricia. Sí, matará a su hermano por poseer lo de su hermano. No le dejeis procrear en gran número porque convertirá en desierto vuestras tierras y las suyas. Haced que se retire a la jungla, puesto que es el brazo ejecutor de la muerte."
El Planeta de los simios. Franklin J. Schaffner. 1968.

Yo sueño porque algún día estas frases dejen de estar vigentes. Un día en que el hombre viva en paz con el resto de los hombres y en armonía con el planeta Tierra.

Sra.V dijo...

Eva Vidal, Guadalajara.

¡Shhh!, calla, que está terminando.

Carlos Granados dijo...

El Tercer Hombre (1949) Carol Reed
Orson Wells le dice a Joseph Cotten,

Recuerda lo que dijo no sé quién, en Italia en 30 años de dominación de los Borgia no hubo más que terror, guerras, matanzas; pero surgieron Miguel Angel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza por el contrario tuvieron 500 años de amor, democracia y paz, y cual fué el resultado?; el reloj de Cuco, hasta la vista Hooly.

Alvaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alvaro dijo...

"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto."
(En busca de la felicidad)
Álvaro,Alicante

Paul y Becca dijo...

Pablo Lledó Pardo de Alicante

Estoy encantado de poder participar en este precioso concurso. La frase de película que más me gusta es esta:
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.

Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque es el autentico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos.

¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti! -Samuel L. Jackson en Pulp Fiction.

Tandro dijo...

Tandro, Alicante.
"¡Krakozhia!"
El nombre del país de Viktor Navorski, película "La terminal". Viktor está orgulloso de su país, y lo grita con alegría, levantando el pulgar, a pesar de que no entiende lo que los jefes del aeropuerto le dicen.

Unknown dijo...

Aquí va mi segunda aportación, igual que en el facebook pongo una de las frases hermosas de Amelie Poulain:

"La vida es el ensayo de una obra que jamás se estrenará."

:)

M.B dijo...

Qué mejor forma de hablar de cine que hacerlo con un trocito de guión.
En la peli 'la hora de la araña' aparece el siguiente diálogo:

-Tal vez haya equivocado mis vocaciones, quizá debí dedicarme a algo menos exigente
-Te dedicas a lo que eres, Jessy
-Eres aquello a lo que te dedicas
-No, te dedicas a lo que eres. Todos nacemos con un don, si no es así, con el tiempo nos perfeccionamos en algo. Lo que sabemos hacer no debemos descuidarlo, ni traicionarlo
-¿Y si alguien traiciona a su don?
-Se traicionaría a si mismo, y eso es triste

exigencia y dedicación son el medio; satisfacción, la meta :)
María, desde Alicante.

Ana, Alicante dijo...

Me parece una idea fantástica y me gustaría participar con una frase de "La vida es bella" que dice... "Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor, y como una fábula, esta llena de maravillas y de felicidad".

Psicodelia dijo...

Nerea, Madrid.

Una frase que resume mi opinión acerca de la vida es ésta de la película "Alta Fidelidad":

"Barry y yo estamos de acuerdo en que lo que realmente importa es qué te gusta, no cómo eres... Libros, discos, películas, esas cosas importan. Llámame superficial, pero es la puta verdad."

Clara Asunción García dijo...

Hoy he pisado una ilusión y me he puesto perdida de sueños. He tratado de recogerlos con técnica y escuela, pero no han cesado de enmarañar mis deseos hasta que he comprendido que el arte es como un tic nervioso.
Hoy empiezo a rodar.

seba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sebastián Evangelista, Madrid

El cine es sueño; el sueño es cine.

María José González dijo...

María José GM (de Badajoz-estudiando en Alicante)
FRASE:
Para mi una película es como una buena persona, NACE de la ilusión y del sueño de directores, actores, guionistas.. CRECE, de tan sólo una idea para a ser una obra de arte, se REPRODUCE extendiéndose por las salas cinematográficas y NUNCA MUERE, siempre queda en los corazones de las personas.

V dijo...

Hola, mi nombre es Víctor M. Leiva de Madrid.

Mi reflexión es sobre la película "Jules et Jim" de François Truffaut:

Cuando se trata de vivir, la felicidad de uno es el único fin...Cuando se trata de amar, la verdadera felicidad es anteponer la propia a la de la otra persona.

Clara dijo...

Me llamo Clara, de Alicante. Una de las frases sacadas de una película que más me ha gustado, y probablemente la más simple...

"Sigue nadando"
de Buscando a Nemo jajajaja


"¿Quién es más loco, el loco, o el loco que sigue al loco?"

esta es muy adecuada para todos aquellos que estudian, se quieren dedicar o se dedican al mundillo audiovisual hoy en día ;)

Saludos!

Cristian Valenciano Megías dijo...

CONCURSO FRASES DE PELÍCULA: "El cine es un arcoíris de sensaciones que despiertan emociones sublimes en cada parte de nuestro ser"

CRISTIAN VALENCIANO MEGIAS
(PETRER. ALICANTE)

Estudiante Centro de Estudios Ciudad de la Luz

Julia dijo...

CONCURSO FRASES DE PELÍCULA:
"Verá, mi pequeña Amélie, usted no tiene los huesos de cristal. Podrá soportar los golpes de la vida. Si usted deja pasar esta oportunidad con el tiempo su corazón se irá volviendo seco y frágil como mi esqueleto. ¿A qué espera? Ande, vaya a por él."

Julia Idáñez Idáñez
Puente de Génave (Jaén)

Julia dijo...

CONCURSO FRASES DE PELÍCULA:
"Quizás las mejores frases surgieron de un genio rodeado de borrachos o de un borracho pegado a su botella."

Julia Idáñez Idáñez
Puente de Génave (Jaén)

SäM dijo...

“Quiero escribirte un cuento lleno de ventajas...
La primera ventaja, es que cuando el cuento llega al final, no se acaba.
Sino que se cae por un agujero. Y el cuento reaparece a mitad del cuento.
Esta es la segunda ventaja, y la más grande. Que desde aquí se le puede
cambiar el rumbo. Si tú me dejas...Si me das tiempo...” (Lucía y el sexo, 1997)
Así veo yo el cine, como un cuento lleno de ventajas donde el espacio, el tiempo y la forma carecen de límites. Una mágica fábrica de sueños.

Alexandra Fernández González
(Petrer, Alicante)

Julia dijo...

CONCURSO FRASES DE PELÍCULA:

"Todo puede ser, todo es posible e inusitado. El tiempo y el espacio no existen.Sobre una débil trama de realidades, la imaginación teje y modela nuevas formas".FANNY Y ALEXANDER.

Julia Idáñez Idáñez
Puente de Génave (Jaén)

lauranotario dijo...

¿Como te gusta el café?
¡¡Sola!!

Joan Crawford rechazando el asedio de Jeff Chandler en "Female on the beach" de Joseph Pevney (1955)

cualpostmoderno dijo...

Dicen que la palabra nos saca de la ignorancia, nos hace ser lo que somos en el mundo, nos permite conocer y comunicar.
También dicen que una imagen vale más que mil palabras.
Pues cuando las palabras y las imágenes se unen creando un mundo de ideas,de sentimientos, de emociones, de realidades y fantasías, pueden llegar a ser mucho más.
Ahí está el cine.
¿Que seríamos sin crear, sin expresar y sin soñar?
Pues bien, preguntenselo a él.

Frase:
- ¿Por qué llevas ese estúpido traje de conejo?
- ¿Por qué llevas ese estúpido traje de hombre?

(Donnie Darko)

lauranotario dijo...

Laura Notario

Hago que el mar se encrespe. Logro que la jungla arda. Soy una mala influencia. Marlene Dietrich

El Cine tiene la capacidad de destruir prejuicios para crear nueva conciencia.El Cine ha sido en muchas ocasiones, revolucionario, escandaloso y visionario. Es un arma para el cambio social.

Anónimo dijo...

Cristinuja

Si Dios existe, espero que tenga una buena excusa...

Una acierto de W.Allen

Anónimo dijo...

Sueño con un beso de película; de esos que no existen, porque cuando el escenario es perfecto, el galán no lo es y cuando no falla él, falla la iluminacion, y cuando no, la imperfecta soy yo.

Anónimo dijo...

¿Cuando direis a los ganadores?

Anónimo dijo...

El 7 de marzo participé con la frase: "Por la cándida adolescencia", pero olvidé dejar mi email:
isarroyabe@yahoo.es

Gracias.

RECIEN LLEGADA dijo...

Cada domingo sueño con ir al cine y siempre se cumple.
Beso fuerte.
DELIA RUBIO
recienllegadablog@gmail.com

PUCHO dijo...

¨Pero es el misterio de la vida lo que ahora me intriga, y miro hacia el norte, y vuelvo a prensar que ojalá repartieran dos vidas a cada hombre y a cada mujer... al final del dia atravieso en coche la ciudad de charlestonne y mientras cruzo el puente que me lleva a casa, noto que unas palabras me brotan de dentro, no puedo deternerlas y ni se porque las digo pero al llegar a lo alto del puente esas palabrAS LLEGAN A MI COMO UN SUSURRO las digo como una oración como un lamento como una alabanza digo...lowesting lowesting¨
EL PRINCIPE DE LAS MAREAS.
PUCHO66@HOTMAIL.COM

LOS INCHAUSPE dijo...

Enhorabuena, por todo el evento, especialmente a Belén. Y para el concurso, una de las frases más espectaculares que recuerdo, casi al final de Blade Runner, quien la haya visto sabe porqué lo digo.

"He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán... en el tiempo, como lágrimas...en la lluvia...Es hora, de morir"

Iker Inchauspe

Unknown dijo...

MI FRASE:

El cine es esa otra realidad, que vive a tres metros de mi sillón.

Unknown dijo...

tercera y última frase de mi película preferida: "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain" (esta va en castellano)

"...Al menos usted nunca será una hortaliza porque hasta las alcachofas tienen corazón..."


Lucía Suasnábar

pigytyler@hotmail.com
luciasuasnabar@gmail.com

Walter Roschnik dijo...

el cine que sueñas, es la reducción total, el funcionalismo puro a la experiencia cinematográfica. es la cámara obscura para ver las historias que le dan alas o confrontar con su sombra.

Walter Roschnik
fotógrafo
walter@roschnik.com

Rosa M.C. dijo...

'Cuando el niño era niño, lanzó un palo como una lanza contra un árbol y aún hoy vibra todavía'. Fragmento de Las alas del deseo de Peter Handke.
Rosa M.C.

Unknown dijo...

Abrir los ojos: ver, vivir, reir, llorar. Cerrar los ojos: ver, vivir, reir, llorar. Pasar los días, semanas, meses, años y seguir viendo, viviendo, riendo, llorando. Y todo por un momento en el que abrimos los ojos y volvimos a cerrarlos.

_